La sensibilidad dental es un problema más común de lo que parece, ya que según los estudios demuestran que afecta al 25% de la población adulta. Consiste en un dolor dental fuerte pero temporal que aparece tras el contacto con un estimulo exterior (bebidas o alimentos ácidos, fríos, calientes), debido a la exposición de la dentina al medio oral.
Es un dolor muy frecuente en adultos y tiene solución.

¿Por qué se produce la sensibilidad dental?

Los principales motivos suelen ser cepillarse los dientes de manera agresiva con cepillos excesivamente duros o dentífricos muy abrasivos, o bien si se sufre bruxismo.
Otra causa bastante común es la retracción de las encías, es decir, cuando las encías se separan de los dientes, generalmente lo causa la gingivitis o enfermedad periodontal en casos mas agresivos, como resultado de esta retracción, la dentina se ve expuesta a los agentes irritantes.
Debido a la erosión de los dientes, la pérdida del esmalte dental que es la sustancia más dura del cuerpo humano y protege la dentina, la pulpa y los nervios de los dientes, se puede ver afectado si se consumen ácidos alimentarios en exceso se produce una desmineralización del esmalte en ese momento y el esmalte se vuelve más sensible a la abrasión favoreciendo la hipersensibilidad y la aparición de caries.

Otros factores que pueden dañar el esmalte dental son:
Alimentos y bebidas azucaradas
Lavarse los dientes con demasiada fuerza
Trastornos de vómitos o reflujo ácido

Después de algunos tratamientos odontológicos como poner un empaste (reconstrucción con composite) realizar una profilaxis (limpieza profesional), blanqueamiento dental o bien durante la ortodoncia puede aparecer cierta hipersensibilidad. En estos casos suele desaparecer en unos días de forma natural.

En Clínica GIARIBER estaremos encantados de conocer tu caso. Valoraremos la mejor solución y aplicaremos las últimas técnicas para acabar con la hipersensibilidad de tus dientes.