Comienza un nuevo año y aprovechando esta magnífica ocasión vamos a hacer un repaso por aquellos buenos propósitos que nos esperan este 2023 para mejorar nuestra salud dental y tener un nuevo año lleno de sonrisas sanas.

  • Come más verdura: Productos como las espinacas, la col rizada y otras verduras de hoja verde ayudan a tu salud bucodental gracias a su alto contenido en calcio, lo que favorece el esmalte dental.
  • Mejora tu higiene dental:  Busca el cepillo dental que mejor se adapte a tus necesidades y prepara tu kit de higiene dental completo, incluyendo siempre el hilo dental y un enjuague para llegar a las zonas de más difícil acceso. Y recuerda cepillarte los dientes tres veces al día y después de cada comida.
  • Cuidado con el café: El daño mayor que causa el café a nuestros dientes es meramente estético, ya que oscurece el esmalte de los mismos y les provoca manchas, generalmente de color amarillo. Esto provoca una desmejora en la salud dental de nuestra boca. Esto se debe al alto contenido en colorantes que posee el café y que, por lo tanto, con el tiempo puede perjudicar nuestro esmalte dental, especialmente si se consume en grandes cantidades.
  • Visita periódicamente a tu dentista: Lo primero que debes hacer en este nuevo año que empieza es pedir esa cita en el dentista que llevas tanto tiempo posponiendo. Ya sea por pereza, por motivos económicos o porque eres una de esas muchas personas que sienten pánico al acudir a una consulta dental. Debes saber que en Clínica Dental Giariber la primera consulta es totalmente gratuita, que te ayudaremos y asesoraremos en todas las dudas que tengas y que haremos todo lo posible para que siempre te sientas confiado y cómodo con nosotros.