Hay pastas dentales para diferentes necesidades. Por eso, la elección no puede basarse en una cuestión de casualidad o de atracción visual. Si algo debe quedar claro en este sentido, es que el color de la pasta dental no le otorga a esta propiedades especiales: ni una pasta de dientes verde es más natural, ni un dentífrico blanco es blanqueante.

Entre las pastas dentales que encontramos disponibles en las diversas superficies comerciales, podemos diferenciarlas por funciones:

  • Pasta Anti-caries. Son pastas con una gran cantidad de flúor que ayudan a la mineralización del diente y de esta manera evitar la caries. Existen dos tipos, para adultos y para niños. Es recomendable para aquellas personas que aún no presentan caries.
  • Pasta para dientes sensibles. Estas pastas están compuestas de nitrato de potasio o clorhedixina. Tienen como objetivo principal mantener el esmalte. Ideales para personas con bruxismo.
  • Pasta antisarro. Están compuestas de pirofosfato. Su objetivo es inhibir la formación de sarro. Son ideales para aquellas personas con sarro en sus dientes.
  • Pasta blanqueadora. Es ideal para aquellas personas que tienen manchas en sus dientes. También está pensada para personas fumadoras.

Si tienes dudas sobre cuál es la pasta de dientes más adecuada para ti, acude a nuestra clínica dental Giariber y te lo indicaremos tras una detallada valoración de tu dentición.