Seguramente has escuchado hablar del hilo dental o la seda dental. Muchas personas ignoran las ventajas que este producto puede aportar a su higiene dental. Está comprobado que remueve hasta un 40% de residuos y placa, porque llega hasta los rincones a los cuales no acceden las cerdas del cepillo. Hoy te enseñaremos cómo usarlo y los beneficios que obtendrás de él.
¿Por qué es importante el uso del hilo dental?
En primer lugar, el hilo nos ayuda a remover la placa bacteriana y los restos de comida que quedan entre nuestros dientes y que el cepillado no logra alcanzar. Si no eliminamos estos restos de comida, pueden convertirse en caries dentales, sobre todo interproximales, y provocar la inflamación de las encías.
En segundo lugar, su uso ayuda a prevenir la enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal es una infección en las encías que puede provocar la pérdida de dientes si no se trata a tiempo. La inflamación de las encías es un síntoma temprano de la enfermedad periodontal, y el uso del hilo dental puede ayudarnos a prevenir su aparición.
¿Cómo puedes usar la seda dental correctamente?
Para usar el hilo dental, primero debes envolver un pedazo alrededor de tu dedo medio y usar el dedo índice para sostener el otro extremo. A continuación, debes pasar el hilo cuidadosamente entre tus dientes, siguiendo la forma de la encía y tratando de no lastimarla.
Puedes usar un movimiento de «c» para envolver el hilo alrededor de cada diente y limpiar debajo de la línea de la encía. Asegúrate de usar una sección nueva de hilo dental cada vez que cambies de área de la boca para asegurar una limpieza adecuada.
Cuando hayas terminado, tira del hilo para eliminar los restos de placa y alimentos que hayas recogido y enjuaga tu boca con agua para eliminar cualquier residuo.
¿Con qué frecuencia debemos usarlo?
Se recomienda usarlo como mínimo una vez al día, preferentemente antes de ir a dormir. Esto nos permite eliminar los restos de comida y la placa bacteriana acumulada durante el día y prevenir la formación de caries dentales y enfermedades de las encías.
Si aún te quedan dudas, ven a nuestra Clínica dental Giariber, y te enseñaremos encantados a usar esta herramienta tan útil!
Comentarios recientes