Hoy queremos dar unos consejos a esos padres y madres «desesperados» porque su niña/o no quiere limpiarse los dientes. Son consejos que da Oral B para motivarles y creemos que pueden ser muy útiles y ¡divertidos! Allá van:
1️⃣Cepillarnos juntos los dientes 👨👩👧👦, delante del espejo
Es bueno que se vea mientras se lava los dientes, ¡y que se los lave contigo! A los niños les gusta hacer cosas con sus padres y hermanos, así que el cepillado en familia es una gran idea. Para alzarle y que se vea a tu lado en el espejo puedes usar un taburete o una silla.
2️⃣Imitando a los mayores 👀
Los niños aprenden por imitación, por eso, una de las claves para que nuestro hijo quiera lavarse los dientes, será que vea que nosotros también lo hacemos.
3️⃣Convertirlo en un juego 🥳
Hay que intentar convertir el momento de cepillar los dientes en parte de una rutina divertida. El juego es la mejor herramienta para motivar a los niños, en particular cuando sienten que algo es aburrido.
4️⃣Los cuentos 📔 también pueden ser de gran ayuda para motivarles, usando elementos del cepillado de dientes o cosas que les gusta hacer.
5️⃣¿Y si ellos nos ayudan a cepillar nuestros dientes? De igual forma que nosotros les ayudamos a ellos, los niños se sentirán muy orgullosos 😎 de ayudarnos a nosotros, y será además algo divertido de hacer juntos.
6️⃣Para los más impacientes una buena idea es usar un cronómetro o un reloj de arena, así lograremos llamar su atención y… hipnotizarlos un poco. ⏳
7️⃣Felicítale cuando lo haga bien 👏👏
Le hará sentir muy orgulloso. Tu admiración y tu aprobación es algo que necesita.
8️⃣Déjale elegir su cepillo y la pasta de dientes👈👌
Si le gusta su cepillo de dientes, si tiene formas y colores divertidos, aumentará su interés por lavarse los dientes. ¡Y si lo ha elegido él más todavía! Cuando vayáis a comprarlo ten en cuenta que el tamaño sea apropiado para su edad y que las cerdas sean suaves. La pasta de dientes es otro factor de éxito, escoged un sabor que le guste, pero que no contenga azúcares ni flúor y tampoco sea demasiado dulce, para que no tenga la tentación de comérsela.
9️⃣Explícale por qué es importante ❓
Para que conozcan la importancia que tiene lavarse los dientes, nada mejor que explicarles que hay unos bichos malos a los que hay que echar de nuestra boca, barriendo bien con el cepillo.
🔟El revelador de placa 😆
¿Sabías que esto existe? Es un producto que, cuando se aplica, colorea la placa bacteriana… imagínate a tu hijo, ¿le gustaría, a que sí?
1️⃣1️⃣Un poco de música 🎶
Ponles su canción favorita mientras se lavan los dientes, se les pasará el tiempo rápidamente y no se darán cuenta de que ya han terminado de cepillarse y tienen la boca súper limpia antes de que la canción llegue al final.
Como no, también es importante incluir algún tipo de recompensa. Por ejemplo, puedes hacer una cartilla de puntos o de caritas felices. Cada vez que se lave los dientes, tendrá un nuevo sello o más puntos. Al conseguir un cierto número, podrás aportarle una recompensa que tú elijas, ya sea material o verbal. Poco a poco, habrá que retirar estas recompensas y seguir manteniendo el refuerzo del buen hábito de la limpieza dental.
Sin duda alguna, establecer una buena relación entre los niños y la limpieza dental puede ser costoso pero muy reconfortante. Ellos mismos podrán cuidar su salud una vez crezcan.
Comentarios recientes