Es muy importante saber cómo cuidar nuestra prótesis dental, tanto para mantenerla impecable durante años como el primer día, como para evitar que las encías y mucosas se dañen así como para que los dientes naturales que la apoyan, no se pierdan.

Sigue estos prácticos y sencillos consejos:

  1. Después de cada comida debe lavar las prótesis y la boca.
  2. Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis (de venta en farmacias), y un poco de jabón, para evitar la formación de sarro y el depósito de tinciones. Después, aclárelas muy bien con agua.
  3. Conviene quitar las prótesis para dormir, para que los tejidos descansen diariamente unas horas de la presión a que pudieran verse sometidos.
  4. Para evitar golpes y deformaciones mientras están fuera de la boca, conviene conservar las prótesis en agua, a la que puede añadir pastillas desinfectantes comercializadas para ese uso.
  5. Recuerde que es conveniente usar la seda dental para limpiar entre los dientes, y enjuagarse la boca con colutorios, con el objetivo de prevenir la aparición de caries, sobre todo entre los dientes, donde el cepillo no limpia bien.

En nuestra clínica dental Giariber, con cada prótesis que entregamos a nuestros pacientes, enseñamos en persona los consejos a seguir, y regalamos kit de limpieza.