Cuando hablamos de Zirconio, nos referimos a un elemento que encontramos en la tabla periódica con el símbolo de Zr. Se caracteriza por su color original blanco y por su alta resistencia a la corrosión. El zirconio es el material estrella que utilizamos en Clínica Dental Giariber cuando realizamos prótesis dentales de alta calidad estética. Nos proporciona amplias ventajas estéticas comparándolo con cualquier otro material. Además, es un material totalmente bio-compatible con el organismo, o sea, anti-alérgico, ya que al no llevar metal (níquel, cromo o cobalto), evitamos el riesgo de alergias en personas predispuestas.

La corona en zirconio tiene las siguientes ventajas:

  • Las coronas de zirconio son más ligeras que las de metal-cerámica, y hasta un 50% más resistentes.
  • El zirconio dental es absolutamente compatible con el organismo humano. No es un metal y no provoca ningún tipo de alergia.
  • El color blanco del zirconio permite el uso de las coronas para un periodo más largo. Con estas coronas nunca será visible el metal, incluso si se retira la encía o se rompe un trozo de cerámica.
  • Las coronas de zirconio limitan la adherencia de la placa dental.
  • El óxido de zirconio no es trasparente a la luz en comparación con la porcelana pura, por lo que también los dientes grises cuando están revestidos, pueden volverse muy estéticos.
  • La corona de zirconio tiene también una baja conductividad térmica (porque es libre de partes metálicas), por eso puede comer comida caliente o fría sin tener sensaciones desagradables a causa de la temperatura.

Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso de todas sus características y ventajas.