La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista. En esta técnica los aparatos fijos (brackets) van colocados en la cara interna de los dientes, mientras que en la convencional van situados en la cara externa.
Actualmente, la ortodoncia invisible ha desarrollado otra técnica que consiste en unas férulas transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles a la vista.

El tratamiento de ortodoncia invisible está dirigido tanto a jóvenes como a adultos y, según sea la severidad de la maloclusión, la duración del tratamiento varía. Sin embargo, a modo de orientación, se puede decir que los tratamientos con ortodoncia invisible duran entre 12 y 24 meses.

Son numerosas las ventajas de este tipo de tratamiento. Lo primero de todo es que es el tratamiento de ortodoncia invisible es muy cómodo para el paciente. Esto es así debido a que se trata de un aparato removible.
Esto implica que es de quitar y poner. Solamente se quita para cepillar los dientes y para comer. Por ese motivo, puedes comer de todo el cuidado e higiene de tu boca va a ser la misma que has llevado hasta ahora.
Asimismo, al no ser un tratamiento fijo, no interfiere en la higiene habitual de la boca y produce menos placa bacteriana, y el riesgo de padecer caries es mucho menor.
Por otro lado, las citas pueden ser espaciadas. Se pueden hacer las revisiones cada dos o tres meses. Además, si está todo bien, el tiempo en el sillón dental es corto.
La presión que ejerce el tratamiento con alineadores en los dientes es una fuerza más ligera y controlada que con brackets. Por lo tanto, el dolor es menor.
Otro dato interesante, en caso de existir alguna alergia a algún tipo de metal, el tratamiento de ortodoncia invisible es la mejor y única opción. Esto es porque los alineadores están hechos de un plástico llamado SmartTrack y es libre de metales.

Si quieres saber cuál sería tu tratamiento personalizado, te aconsejamos acudir a nuestra Clínica Dental Giariber para que te valore nuestro ortodoncista.