Una sonrisa bonita siempre cautiva a quien la recibe, causa efectos extraordinarios en todos, y por eso siempre hay que tratar de mantenerla lo más agradable posible, para que nunca pierda su encanto. Lograrlo no es difícil, si siempre se tiene un buen hábito de higiene dental y el apoyo de un buen dentista que ayude a mantener la mejor salud bucodental. En este nuevo artículo de nuestra Clínica Dental Giariber, queremos descubrirte las cuatro reglas esenciales para mantener sana tu sonrisa.

Realizar una higiene dental diaria
La limpieza dental diaria es la única forma de evitar la proliferación de las bacterias de nuestra boca. Este cepillado debe hacerse forma correcta. Es decir, debemos realizarlo después de cada comida y debe tener una duración de dos minutos. El cepillo eléctrico o manual es nuestro mejor aliado para eliminar la placa acumulada en nuestras piezas dentales.

Evitar alimentos que tiñen nuestros dientes
Hablamos de alimentos como el café, el té o el vino, y todos aquellos con alto contenido en azúcar y almidón. Al ingerir estos productos de forma continuada podemos experimentar un cambio en la pigmentación de las piezas dentales y generar un ambiente ácido en nuestra boca que favorece la aparición de caries y enfermedades periodontales. El tabaco es otro hábito muy perjudicial para la estética y salud bucodental.

Aprovechar los alimentos que mejoran nuestra salud dental
Existen alimentos que perjudican la imagen de nuestra sonrisa, pero también los hay que favorecen una correcta salud oral. Dentro de este apartado se encuentra los vegetales crudos y los lácteos. Gracias a sus propiedades podemos fortalecer nuestra dentadura y prevenir ciertas enfermedades. Este hecho pone en valor la importancia de mantener una alimentación saludable para disfrutar de una sonrisa sana.

Supervisión profesional de forma regular
Es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de salud bucodental. La supervisión profesional forma parte de estas cuatro reglas de oro. Las revisiones periódicas permiten advertir señales de peligro y tratar enfermedades en su grado más leve.