Las prótesis Deflex están fabricadas con materiales con diferentes combinaciones de flexibilidad y rigidez. Se conocen como prótesis dentales flexibles porque los primeros materiales que se utilizaron para hacer este tipo de prótesis eran muy flexibles al principio, y esa era una forma de distinguirlas de los materiales convencionales. Sin embargo, están lejos de ser blandos o gomosos, y no se deforman fácilmente, a diferencia de otros polímeros del mercado que resultan ser extremadamente flexibles para el uso clínico.

Sus características y ventajas son las siguientes:

  • ESTÉTICA: Sin ganchos metálicos, la prótesis Deflex cuenta con la translucidez, el brillo y el color necesario para que en boca se mimetice con los tejidos haciéndola prácticamente imperceptible.
  • FUNCIONAL: Además de sus excelentes cualidades estéticas, la poliamida semiflexible Deflex alcanza una alta funcionalidad en comparación con las prótesis de acrílico. Presentan un perfecto equilibrio entre flexibilidad y rigidez.
  • CONFORTABLE: AL ser un material supremamente eficiente, permite que su confección sea mucho más delgada que cualquier prótesis, lo que se traduce en una gran comodidad para el paciente y una notable reducción en el periodo de adaptación a la prótesis.
  • RESISTENTE: Por su alto modulo elástico no sufre fracturas ante caídas. Posee una resistencia supremamente alta y por lo tanto no se deforma con ciertos alimentos que otras prótesis sí.

 


Si tienes dudas en cuanto a prótesis dentales removibles, pide cita gratuita en nuestra clínica dental Giariber, y te aconsejamos según tu caso y preferencias.