El dolor de dientes es un problema bastante común, en especial en aquellos pacientes que no tienen una buena higiene bucal. Esto puede ser constante o provocado después de algún tipo de estimulación; tales como, el calor, el frío, masticar, cepillarse los dientes y comidas o bebidas dulces.

La principal causa de esta afección son las caries. Aunque existen diversas causas que pueden provocarlo, entre ellas tenemos la pulpitis, traumatismo, absceso periapical y la erupción de las muelas del juicio. Si se llega a presentar algún tipo de molestia que no le permita comer bien o le dificulte el realizar alguna actividad, es importante no automedicarse, esto puede terminar siendo mucho más perjudicial que el dolor de dientes inicial.

Puede ser que la cita que concretaste con el dentista no sea pronto y necesites tratar el dolor de inmediato. Para ello existen algunos remedios que puedes utilizar para calmar el dolor y hacerlo menos severo en lo que llega el día de verte con el especialista.

  • Analgésicos locales

Los geles y líquidos en spray que se utilizan para aliviar el dolor deben aplicarse directamente sobre el diente afectado. Estos medicamentos poseen componentes que adormecen la boca por un cierto periodo de tiempo.

  • Enjuagues de agua con sal

El agua con sal es un remedio natural bastante efectivo a la hora de reducir tanto la inflamación como el dolor de dientes. Haz los enjuagues un par de veces al día y aliviarás considerablemente el dolor.

  • Analgésicos y antiinflamatorios

El paracetamol e ibuprofeno son medicamentos que podrían ayudarte a mitigar el dolor, pero es importante no abusar de ellos; tómalos solo cuando sea necesario mientras consigues la cita con el especialista.

  • Compresas frías

Si la causa del dolor se debe a un traumatismo o por tener la cara hinchada, las compresas frías te ayudarán mucho. El frío es bastante efectivo, dado que provoca que los vasos sanguíneos se contraigan lo que disminuye la inflamación y ayuda a reducir el dolor.

En nuestra Clínica dental en Giariber, te ayudaremos a dar con la mejor solución para ti.